Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barça recupera el pulso a costa del Atlético

El Barça sumó tres puntos de oro frente al Atlético de Madrid.

Christian Martínez Romeo

Salió el Barça al Vicente Calderón con una camiseta de ánimo a Aleix Vidal tras su lesión en Mendizorroza, de donde surgen los últimos recuerdos azulgranas de una manera de jugar al fútbol, una identidad y de una propuesta futbolística que cada vez están más lejos, casi en el olvido. En un encuentro plano y no exento de la intensidad habitual de los choques en el Manzanares, los de Luis Enrique salvaron sus opciones de luchar por el título de Liga gracias a un chispazo de Messi (85'), el de siempre, que dilapidó las intentonas del Atlético de seguir con vida en el campeonato regular (1-2).

Con Ter Stegen obrando la proeza con repetidas intervenciones en ambas partes y a la espera de un milagro del tridente, que finalmente llegó en el tramo final, el Barça se marchó de Madrid indemne de una de las salidas más complicadas del calendario en un encuentro que sirvió para corroborar que no queda nada del equipo que encandiló a Europa.

En el partido número 100 de Luis Enrique en Liga y 300 del 'Cholo' Simeone con el Atlético, ambos entrenadores fueron fieles a su estilo y salieron con sus habituales armas en busca de tres puntos capitales. Los rojiblancos basaron en la entrega y en su incansable fe sus opciones a la espera de la magia de Griezmann o el olfato de Gameiro mientras que los catalanes buscaron afianzar su control en el centro del campo con un 3-4-3 que no dio resultado. 

El acierto de Ter Stegen

Anduvo el Barça escaso de ideas y cerca estuvo de pagarlo con una derrota que pudo significar el adiós al título de Liga. Ni el cambio de sistema con la incorporación de Sergi Roberto y Rafinha al centro del campo evitó lo que más temía Luis Enrique; una elevada presión del Atlético con las sucesivas salidas en tromba tras recuperación de los rojiblancos que, envalentonados, pudieron hacer mucho daño de no ser por Ter Stegen.

El cancerbero alemán volvió a asumir con naturalidad el rol de salvador (25' y 33'), un hecho demasiado habitual en las últimas semanas, en unos primeros 45 minutos vulgares del Barça donde solo Leo Messi (28') inquietó a Oblak, que regresó a la titularidad en detrimento de Moyá después de más de dos meses de baja.

Messi al rescate

La segunda mitad no disto en exceso de lo visto en los primeros 45 minutos y de nuevo la fragilidad azulgrana permitió a los madrileños creer que el triunfo era posible. Ni el siempre demoledor Suárez (48') ni el peligroso Griezmann (51') supieron anotar un gol que llegaría de la forma más extraña. Como si de reflejar lo que estaba siendo el partido se tratara, Rafinha hizo el 0-1 (63') en una acción enrevesada, llena de rebotes, con disputas continuas y donde solo el acierto del brasileño permitió coger cierto aire al Barça.

El tanto de los de Luis Enrique supuso una leve bocanada de aire fresco a un partido que continuó por los mismos derroteros. Sin grandes alardes futbolísticos, ambos conjuntos buscaron hacer daño y el Atlético lo logró siendo fiel a su estilo. Una pérdida de Busquets, en un intento de tacón frustrado, propició una falta lateral a la que no faltó la cabeza de Godín (1-1, 70'). El uruguayo saltó más que nadie, con las reclamaciones azulgranas de por medio por un posible empujón de central, logrando un empate que devolvió al Barça a una triste realidad. 

Una realidad a la que solo escapa el de siempre. Y lo hizo una vez más. Leo Messi, que consiguió superar por novena vez los 20 tantos en el campeonato de Liga, sacó una falta, fue a por el rechace y acabó logrando el gol (1-2, 85') demostrando ese olfato que solo el argentino tiene y que, una vez más, permitió al Barça rescatar sobre el césped en forma de puntos lo que se dejó a modo de juego.

La jornada eldiario.es

Junto al mencionado Atlético - Barça y el Sevilla - Betis y Crystal Palace -Middlesbrough, explicados este sábado en nuestra web, los cinco duelos del fin de semana de eldiario.es se completaron con los enfrentamientos entre Almería y UCAM Murcia de Segunda División y el Athletic - Santa Teresa de la Primera División femenina.

En este último donde se medían dos conjuntos con aspiraciones de entrar en la Copa de la Reina, las de Bilbao supieron reponerse al tanto inicial de las visitantes para acabar logrando tres puntos importantísimos (2-1). 

Tia Halinen, internacional por Finlandia, puso el 0-1 en el minuto 14 con un disparo ajustado al palo, una ventaja que las locales igualaron antes del descanso. A falta de tres minutos, Vania marcó en propia puerta tras un centro de Lucía García (1-1, 42').

Con todo por resolver en la segunda mitad, el Santa Teresa buscó un triunfo que acabó escapándose. Yulema (52'), de tacón, completó la gran remontada de las vascas (2-1), superiores en la segunda mitad, que consiguieron llevarse tres puntos que reafirman su quinta posición y las mantiene en la lucha por la tercera plaza.

El UCAM hunde al Almería

Colista y decimoctavo se citaron en el Juegos del Mediterráneo por tres puntos vitales en su objetivo de alejarse del peligro. Con dinámicas muy irregulares y a expensas de sus rivales, Almería y UCAM Murcia salieron a por todas y ofrecieron un encuentro de hasta cinco goles (2-3).

Los andaluces vivieron una nueva dramática jornada de Liga, donde Pozo falló un penalti (88') que pudo evitar una nueva derrota que condena a los suyos a seguir en la última posición del campeonato. Siempre a remolque, el Almería logró igualar en dos ocasiones la ventaja de los visitantes pero acabó viendo como el UCAM se llevaba tres puntos de oro en una Segunda División donde la lucha por eludir el descenso sigue siendo muy intensa. 

Etiquetas
stats