Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Araski y Gernika acceden a las semifinales de la Copa de la Reina

El Lointek Gernika desplegó su potencial bajo la canasta y arrolló a su rival.

Héctor Farrés

El baloncesto vasco está de enhorabuena. Lacturale Araski y Lointek Gernika consiguieron clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina. El primero se impuso al Star Center Uni Ferrol en un partido que no se decidió hasta el último minuto mientras que el segundo ganó plácidamente al Al-Qazeres, convirtiéndose así en el primer equipo femenino vizcaíno en acceder a una fase final del torneo. 

El Lacturale Araski se convirtió en el tercer semifinalista, Perfumerias Avenidas y Girona ya están clasificados de forma directa, al vencer por un ajustado 64 - 62 a un combativo Uni Ferrol. El encuentro estuvo abierto hasta el último cuarto, cuando las jugadoras de Madelén Urieta endosaron un parcial apabullante de 11 - 2 comandado por Tudanca, que anotó 14 puntos, para certificar la remontada verde. El conjunto ferrolano tuvo hasta tres oportunidades para forzar la prórroga; no obstante, el Araski hizo valer su defensa para conseguir el pase a la semifinal, en la que se encontrará contra el Spar Citylift Girona.

El Lointek Gernika, por su parte, también solventó su partido y se les verá contra el Perfumerías Avenida — el gran favorito para alzarse con la Copa de la Reina  en la semifinal. El conjunto vizcaíno supo tener el control del encuentro y no dejó que el Al-Qazeres se marchara en el marcador. Ya en el segundo tiempo las chicas de Mario López dominaron los cuartos y consiguieron una victoria holgada por 66 - 54.

Etiquetas
stats