eldiario.es

9

DESALAMBRE

El Congreso aplaza una semana el debate de la moción sobre Ceuta para escuchar mañana a Interior

El secretario de Estado de Seguridad comparecerá mañana en Comisión de Interior donde, tal y como se comprometió Fernández Díaz ofrecerá toda la documentación entregada a la jueza

Si Interior afirmase que parte de esa información está reservada, se analizará en la comisión de Secretos Oficiales 

Fernández Díaz aboga por "gestionar bien el final de ETA para que su derrota no se convierta en una victoria política"

El Congreso aplaza una semana para escuchar mañana a Interior

La Junta de Portavoces del Congreso ha accedido a la petición del PSOE de aplazar una semana el debate de su moción sobre los sucesos de la playa de El Tarajal, donde el pasado 6 de febrero murieron 15 inmigrantes en su intento de entrar en Ceuta en medio de una polémica intervención de la Guardia Civil. De esa forma, la iniciativa queda a la espera de la comparecencia que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tiene prevista este miércoles en la Comisión de Interior.

De esta forma, después de que la jueza que está llevando el caso en Ceuta autorizase la difusión de la documentación y las grabaciones de las patrulleras de la Guardia Civil requeridas a Interior, el sectretario de Estado debería facilitar toda la información excepto la que sea reservada, que se analizará en la comisión de Secretos Oficiales. 

Tras los sucesos de Ceuta, el PSOE había amenazado con promover en el Congreso la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pese a que esa misma semana se había rechazado una propuesta de Izquierda Plural en ese sentido, votación en la que los socialistas se abstuvieron.

Pero después de la interpelación de hace una semana entre el ministro y el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, el PSOE no propuso la reprobación de Fernández Díaz, sino que redactó una moción centrada en la prometida comparecencia informativa de este miércoles.

Lo que ha pedido el PSOE es que el debate de esa moción, que debía debatirse votarse esta semana, se aplace a la próxima sesión plenaria para dar tiempo a analizar la información que ofrezca el secretario de Estado. El PP, ha accedido y ningún otro grupo parlamentario ha puesto pegas al aplazamiento.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha