Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja suspende cautelarmente a su presidente en Madrid por supuestas faltas graves

Cruz Roja cesa cautelarmente a su presidente en Madrid, Jesús Mora

eldiario.es/Efe

Madrid —

Cruz Roja ha destituido de forma cautelar a su presidente en Madrid, Jesús Mora, mientras se estudian presuntas irregularidades en su gestión, según indican fuentes de la organización.

La Comisión Nacional de Garantías de la organización está tramitando un expediente cautelar abierto a raíz de una denuncia relacionada con la selección de personal y otra referida a un despido de una trabajadora. Ambas denuncias han sido presentadas por el comité de empresa de la organización.

Jesús Mora es presidente de la la ONG en Madrid desde 2007. Se trata de un cargo voluntario y no recibe ninguna remuneración por ello, según han concretado fuentes de Cruz Roja a Desalambre.

La primera de las dos causas, está relacionada con el supuesto incumplimiento del código de conducta interno de la ONG en un proceso de selección de personal, pero “no tiene nada que ver con la elección de allegados para puestos de trabajo en la organización”, detallan las mismas fuentes.

La segunda causa es una denuncia por la actuación de Jesús Mora en el despido “objetivo” de una trabajadora acusada por parte de la presidencia de “acosadora laboral”.

Fuentes de la entidad han confirmado que estas denuncias están siendo investigadas por la Comisión Nacional de Cruz Roja para ver si infringen el código de conducta interno de la empresa. “Se trata de un mecanismo preventivo, en ningún caso están probadas las acusaciones”, insisten desde la ONG.

Etiquetas
stats