Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos centenares de personas protagonizan un nuevo intento de entrada en Melilla

Imagen de archivo de un intento de entrada del pasado mes de agosto / EFE

EFE/Desalambre

Melilla —

Decenas de personas han protagonizado esta mañana un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, un objetivo que, según los primeros datos, no ha conseguido ninguna de ellas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa más numerosa, protagonizada por unos 200 subsaharianos, se ha producido sobre las 07.00 horas en la zona del Río de Oro, muy próxima al puesto fronterizo de Mariguari.

Una hora antes, sobre las 06.00, un grupo menos numeroso, de entre 20 y 30 personas, había sido detectado en las proximidades de otro paso fronterizo, el de Beni Enzar.

Hasta el lugar se habían desplazado numerosas patrullas de la Guardia Civil, reforzadas desde el aire por el helicóptero del instituto armado dedicado a la vigilancia fronteriza. Sin embargo, el mayor grupo de inmigrantes, mientras los agentes se concentraban en una zona sur del perímetro, se encontraba en un lugar situado más al norte, a unos seis kilómetros.

Hasta el momento se desconoce si se han producido heridos en alguna de los dos intentos. A las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), decenas de subsaharianos se han concentrado para seguir la ida y venida de coches policiales, en tanto la carretera de circunvalación ha tenido que ser cortada por razones de seguridad.

El último intento de entrada en la ciudad se produjo hace justo una semana, el pasado 1 de octubre, cuando otras 200 personas lo intentaron por una zona de la valla próxima al aeropuerto, sin que ninguno consiguiera entrar a Melilla.

Etiquetas
stats