Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Defensora del Pueblo pide a la Policía información sobre las obras del CIE de Aluche

La Defensora del Pueblo traslada a Lassalle la queja contra el Reina Sofía

Europa Press

Madrid —

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha dirigido al Comisario General de Extranjería y Fronteras para pedir información sobre la situación de las obras que se están realizando en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) ante su “preocupación” por las “deficiencias” que viene observando.

Y lo ha hecho horas después de que El Mundo adelantara que este pasado fin de semana los antidisturbios tuvieron que intervenir en el recinto ante el motín protagonizado por unos 80 internos que quemaron colchones y se negaron a comer. El objetivo era denunciar “el hacinamiento que sufren”.

Según informa la institución, Becerril ha visitado en varias ocasiones este centro de internamiento, las últimas en enero y diciembre de 2014, y se ha dirigido al Director General de la Policía para hacerle llegar su “preocupación por la situación del centro”.

En su opinión, “pese a ser un edificio relativamente moderno y a la atención que presta todo el personal a los internos, cuenta con unas instalaciones que no están en buen estado y se observan muchas deficiencias”.

La Defensora del Pueblo, que inspecciona con frecuencia los ocho CIE que existen en España, también ha visitado varios centros de la Unión Europea y ha hecho llegar al Ministro del Interior consideraciones sobre mejoras necesarias.

Etiquetas
stats