Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez personas desaparecidas en su intento de cruzar en bote desde Turquía a Grecia

Desaparecen diez migrantes cuando cruzaban en bote desde Turquía a Grecia

EFE/Desalambre

Estambul —

0

Dos personas han sido rescatadas con vida mientras que otras diez permanecen desaparecidas tras hundirse este lunes un bote en el que trataban de llegar desde la costa turca a Grecia, informa la agencia de noticias turca Anadolu.

El naufragio tuvo lugar a las 06.30 hora local (03.30 GMT) en la costa de la región turca de Dikili, a unos 20 kilómetros de la isla de Lesbos.

Avisados por unos pescadores, un equipo de guardacostas turcos formado por un helicóptero y tres barcos rescataron a dos personas, aunque otras diez seguían desaparecidas a media mañana de este lunes. La identidad y el origen de los migrantes no ha sido revelada por las autoridades.

La mayor parte de las operaciones de la guardia costera turca para frenar la migración irregular se centra en el Mar Egeo. En la última semana han sido rescatadas 400 personas. Entre ellas había afganos, sirios, paquistaníes, palestinos, centroafricanos y congoleses.

En lo que va de año, los servicios marítimos turcos han rescatado a 23.200 migrantes, una cifra superior a los 19.200 registrados en el mismo periodo de 2017. Al menos 159 personas han perdido la vida en su intento de cruzar el Egeo en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las ONG especializadas y organismos como Acnur han pedido en reiteradas ocasiones que se pongan en marcha vías legales y seguras de acceso para evitar que estas personas pierdan la vida en el mar.

Etiquetas
stats