Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zahra, la niña siria que corta con un cuchillo de plástico la valla del centro de detención

Una niña siria intenta cortar la alambrada del centro de detención en el que está encerrada en la isla griega de Quíos. | Imagen cedida por el activista Benjamin Julian

Desalambre

Zahra está encerrada y no entiende por qué. Es siria, tiene seis años, ha huido de la guerra y está retenida junto a centenares de refugiados en el centro de detención de la isla griega de Quíos. Tuvo la mala suerte de llegar a Grecia después del pasado 20 de marzo, tras la entrada en vigor del acuerdo europeo que pretende devolverlos a todos a Turquía. Después de arriesgar su vida atravesando el Egeo se apoya en la alambrada que le separa de la libertad... e intenta cortarla con su cuchillo de plástico.

Aquí te contamos más sobre las condiciones en las que viven las personas que, como Zahra, están encerradas en el campo de detención de Quíos. Denuncian la falta de mantas, colchones, comida suficiente. “Tenemos frío, los bebés no tienen leche...”, clamaba hace unos días un refugiado desde el interior del centro.

Tú no te olvidas de los refugiados.
Nosotros tampoco.
TE NECESITAMOS

Etiquetas
stats