eldiario.es

9

DESALAMBRE

Muere una mujer embarazada y 13 personas desaparecen tras el naufragio de una patera en el mar de Alborán

Una mujer embarazada ha fallecido en la noche de este jueves después de ser rescatada de una patera semihundida por efectivos de Salvamento Marítimo

Cuando los equipos de rescate llegaron a la zona, los ocupantes de la patera se encontraban en el agua, entre ellos la mujer, que fue trasladada aún con vida a Almería, pero murió al llegar a tierra

Otras 13 personas de las 56 que viajaban en la patera se encuentran desaparecidas

Rescatadas un total de 228 personas de cinco pateras en Alborán durante este martes

Rescatadas un total de 228 personas de cinco pateras en Alborán durante este martes

Una mujer embarazada ha fallecido en la noche de este jueves después de ser rescatada de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo, quienes la trasladaron aún con vida en helicóptero a Almería practicándole maniobras de reanimación. Sin embargo, tras llegar a tierra, los servicios sanitarios certificaron su muerte.

Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, departamento del Ministerio de Fomento, que ha explicado que en la tarde noche de este jueves, en el marco del operativo de rescate coordinado por el centro de Salvamento en Almería, la Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 207 rescataron a los ocupantes de una patera semihundida en el mar de Alborán.

A su llegada a la zona, muchos de los ocupantes de la patera se encontraban en el agua, entre ellos una mujer embarazada, que fue evacuada rápidamente por el Helimer 207 para ser trasladada a Almería. Durante el trayecto, le fueron practicadas maniobras de reanimación.

Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) móvil esperaba la llegada de la mujer embarazada en Almería para su atención, si bien, según han confirmado fuentes de la institución dependiente de Fomento, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

De otro lado, las citadas fuentes han indicado que 13 ocupantes de las 56 personas que viajaban en la patera se encuentran desaparecidos, mientras los otros 42 rescatados fueron trasladados a Almería por la Concepción Arenal.

Salvamento Marítimo rescató en Almería durante la jornada de este pasado jueves a un total de 894 personas que viajan en 18 embarcaciones, entre ellos 44 menores de edad. Fueron trasladados a Málaga, Motril (Granada) y Almería. 

En lo que va de año, al menos 641 personas han muerto en su intento de llegar a España en patera, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las organizaciones especializadas y organismos como Acnur han pedido en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de vías legales y seguras de acceso para evitar que estas personas arriesguen su vida en el mar. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha