Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación la Caixa dona 100.000 euros a Open Arms para apoyar su misión de rescate de migrantes

Open Arms pide un puerto para 73 rescatados pues la situación es "crítica"

Desalambre

0

Mientras el Gobierno mantiene la prohibición de realizar misiones de rescate al Open Arms, la Fundación La Caixa ha donado 100.000 euros a la ONG catalana para apoyar sus labores de salvamento dirigidas a las personas que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo central durante el invierno.

El director general de la Fundación “la Caixa”, Jaume Giró, y el fundador y director de Open Arms, Òscar Camps, han presentado este jueves una alianza en el marco del encuentro celebrado en el buque Astral, amarrado en el Moll de la Fusta de Barcelona. Desde los inicios de la organización, en 2015, este velero ha rescatado a 15.000 personas de morir ahogadas en el mar, han apuntado desde la ONG.

Según ha anunciado la Fundación a través de un comunicado, la aportación económica “vuelve a hacer posible” que el buque insignia de Open Arms zarpe de nuevo hacia el Mediterráneo central.

El director de la ONG, Óscar Camps, ha resaltado que las duras condiciones meteorológicas del invierno “no impiden que cientos de personas intenten cruzar el Mediterráneo”.

“Cada vida salvada es una vida única, decisiva e irrepetible para la humanidad. Con esta nueva alianza con Open Arms, seguimos avanzando en la aspiración de nuestro plan estratégico de dar más oportunidades a quienes más lo necesitan, con el fin de cambiar presentes y construir futuros”, ha afirmado el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaume Giró, tras visitar el Astral.

Giró ha añadido que “la emergencia humanitaria en el Mediterráneo continúa y se recrudece en invierno”. Según ha destacado, “son personas que escapan de la guerra, la miseria o la persecución, y que a menudo forman parte de éxodos causados por el cambio climático. Es una cuestión de supervivencia”.

Según datos oficiales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año se han contabilizado un total de 1.161 personas ahogadas en el Mediterráneo.

Etiquetas
stats