eldiario.es

9
Menú

DESALAMBRE

¿Por qué hay millones de mujeres que no usan métodos anticonceptivos? Un especial de Civio y eldiario.es

eldiario.es presenta Medicamentalia – Anticonceptivos, una investigación de Fundación Civio sobre las barreras que se encuentran millones de mujeres en el mundo para acceder a los anticonceptivos

Elegir si se quiere tener hijos, cuándo y cómo es un derecho, pero 12 de cada 100 mujeres sexualmente activas de entre 15 y 49 años no pueden ejercerlo

El miedo a los efectos secundarios, el machismo, las creencias y las imposiciones de terceros condicionan su capacidad de elección

- PUBLICIDAD -
Medicamentalia.

Elegir si se quiere tener hijos, cuándo y cómo es un derecho. Sin embargo, 12 de cada 100 mujeres sexualmente activas no pueden ejercerlo. ¿Por qué? A esta pregunta trata de dar respuesta Medicamentalia  – Anticonceptivos, una investigación de  Fundación Civio sobre las barreras que se encuentran millones de mujeres en el mundo para acceder a los anticonceptivos y que hoy presentamos en eldiario.es, como medio enfocado en los derechos humanos.

¿Y cuáles son estas barreras? Mujeres de todo el mundo toman la palabra para explicar qué métodos anticonceptivos conocen, cuáles usan y qué factores han condicionado en su elección. Y son varios: desde el miedo a los efectos secundarios, el machismo, las creencias y las imposiciones de terceros.

Las necesidades no cubiertas se dan en países de todo rango, de EEUU a Albania, pero en lugares más empobrecidos el problema casi duplica la media mundial. Además, la religión sigue siendo una barrera al uso de anticonceptivos: su veto puede presentarse en una consulta ginecológica en Israel, en una farmacia de México o en una clase de educación sexual en Senegal.

Este especial es fruto de cinco meses de trabajo, con reporterismo sobre el terreno en cuatro países, y sigue la estela de las dos entregas anteriores de Medicamentalia, un proyecto sobre acceso global a la salud que ha obtenido reconocimientos periodísticos internacionales. No te lo pierdas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha