Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Suspendido el tránsito de mercancías en el Tarajal para destinar los recursos policiales a frenar la entrada de migrantes

El Tarajal, paso fronterizo entre Ceuta y Marruecos

elDiario.es

“De manera coordinada”, así es como la Delegación del Gobierno en Ceuta ha calificado el cierre hasta el próximo jueves del Tarajal. La medida tomada junto a las autoridades marroquíes impedirá el tránsito de mercancías a pie o en vehículos en el paso fronterizo para poder destinar todos los recursos policiales disponibles a impedir la entrada de migrantes.

Según informa la Delegación en un comunicado emitido durante la noche de este martes, la decisión es fruto de “la necesidad de priorizar los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir los incesantes intentos de entrada irregular por parte de inmigrantes subsaharianos”.

En territorio marroquí, el gobierno habría desplazado un cuerpo de antidisturbios a lo largo de la frontera con Ceuta, según ha relatado en Twitter la periodista Helena Maleno Garzón. Unas fuerzas de seguridad que habrían impedido y detenido a 120 migrantes cuando intentaban entrar en España durante la tarde de este martes.

El paso fronterizo del Tarajal esta siendo uno de los puntos más utilizados por los migrantes este verano. Desde principios de agosto, han sido varios los intentos de entrada en suelo español tanto por él como por sus inmediaciones. Así, el 1 de agosto, en 'El Berrocal' a dos kilómetros al oeste del Tarajal -73 personas lograban superar el vallado. Un éxito que provocó intentos de salto diarios durante los días posteriores.

Los ya casi cíclicos intentos de salto por El Berrocal provocaron que las fuerzas de seguridad movilizaran a esa zona la mayoría de sus agentes. Aprovechando esta concentración de recursos, 187 migrantes lograron acceder a la carrera por El Tarajal en la madrugada de este lunes. Durante la entrada, cuatro resultaron heridos al igual que un policía que se fracturó el fémur al golpear a un migrante.

Etiquetas
stats