Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia reinicia la devolución de refugiados a Turquía con 21 deportaciones

Grecia reinicia la devolución de migrantes a Turquía con 21 deportaciones

EFE

Atenas —

El Gobierno griego deportó este jueves a 13 personas desde la isla de Quíos a Turquía, que junto con los ocho de ayer marcan el reinicio el proceso de devolución de refugiados en el marco del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y las autoridades de Ankara.

Un total de 13 ciudadanos sirios -seis varones, tres mujeres y cuatro menores de edad no acompañados- partieron en un avión, fletado por la policía helena y Frontex, desde la isla del Egeo oriental a la localidad de Adana, en el sureste de Turquía.

Según las autoridades griegas ninguno de ellos presentó solicitud de asilo y habían pedido regresar voluntariamente. En devoluciones anteriores a suelo turco, varios afectadores aseguraron a Human Rights Watch y a Acnur que no pudieron pedir asilo en Grecia. Human Rights Watch denunció en un informe estos engaños durante las deportaciones de refugiados.

Por otro lado, el miércoles ocho personas más, cinco de nacionalidad afganas, dos iraníes y un argelino -la mayoría varones- fueron embarcados desde Quíos hacia el puerto de Cesme, en territorio turco, sin que ninguno hubiera presentado solicitud de asilo, indicó también la Policía griega.

Etiquetas
stats