Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ku Klux Klan sigue vivo

Ceremonia del Ku Klux Klan esta primavera en Estados Unidos (Vice)

VICE

Casi 136 años después de la muerte de Nathan Bedford Forrest, un general de la guerra civil de EEUU acusado de ser uno de los primeros integrantes del Ku Klux Klan, esta organización racista vuelve a asomarse para reavivar las tensiones raciales en el país norteamericano.

El nuevo documental de VICE, ‘Triple odio’, muestra el despertar de nuevas manifestaciones del Ku Klux Klan ante la decisión de los ayuntamientos de Memphis de modificar el nombre de tres parques que honraban a las tropas Confederadas de la Guerra de Secesión estadounidense.

Uno de ellos, el Nathan Bedford Forrest Park, homenajeaba la figura de uno de los generales estadounidenses más laureados pero con una trayectoria manchada por su supuesta participación en cientos de asesinatos racistas. Una vez anunciado el cambio de nombre a principios de este año, el pasado 30 de marzo el KKK convocó a miles de seguidores en el Motel Lorraine, el mismo lugar donde Mather Luther King fue asesinado cinco días antes del 45º aniversario su muerte.

‘Triple odio’, rodado en Memphis en marzo de 2013, nos acerca al mundo secreto del Ku Klux Klan, a la respuesta de las bandas rivales de Memphis y a los últimos movimientos de esta organización xenófoba que continúa viva en Estados Unidos.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Etiquetas
stats