Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto de Tarifa 39 migrantes, 16 menores, en una patera

Llegan al puerto de Tarifa 39 migrantes, 16 menores, rescatados de una patera

EFE

Una embarcación con 39 personas a bordo, 16 de ellos menores, fue localizada a última hora de ayer por Salvamento Marítimo y trasladada al puerto gaditano de Tarifa, según ha informado el 112.

Este servicio recibió el aviso de la interceptación en torno a las 23.55 horas y activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para la acogida y asistencia de los inmigrantes en el puerto.

Fuentes de la Cruz Roja han confirmado al 112 que en la patera viajaban 39 varones, 16 de ellos menores, de origen magrebí. En total, tres de los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por los servicios médicos, aunque sólo uno de ellos necesitó traslado hospitalario.

Etiquetas
stats