Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marina italiana difunde las primeras imágenes de los restos del naufragio en Libia

Imágenes de la embarcación que naufragó frente a las costas de Libia el pasado 18 de abril

EUROPA PRESS

Roma —

La Marina italiana ha divulgado esta semana a través de su cuenta de Twitter (@ItalianNavy) las primeras imágenes del naufragio del pasado 18 de abril frente a las costas de Libia, una de las mayores tragedias de la historia de la inmigración en el Mediterráneo, que costó la vida a unas 900 personas.

El casco, de color azul y de 25 metros de longitud, ha sido “localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros” y que podría tratarse de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado la Marina en un comunicado.

A petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición los buscaminas 'Gaeta' y 'Vieste', así como la corbeta 'Sfinge', para las labores de búsqueda y localización del pesquero. El hallazgo del casco ha sido posible gracias al uso de sonar y de un batiscafo.

Hasta la fecha solo se han recuperado 24 cuerpos de la tragedia. El relato de los 28 supervivientes permitió identificar al capitán del barco, que figuraba entres ellos, así como a un miembro de la tripulación, quienes fueron detenidos.

Etiquetas
stats