Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere asfixiado un joven cuando cruzaba a la Península en el interior de una maleta

Varios vehículos acceden a un ferry durante la Operación Paso del Estrecho / Archivo

Desalambre

Un joven de nacionalidad marroquí ha sido hallado muerto este domingo en el interior de una maleta en el puerto de Almería. El cuerpo se encontraba en el maletero del vehículo de su hermano, que trabaja y reside en Francia y cuenta con pasaporte galo.

El fallecido tenía 27 años y había cruzado desde Melilla en el interior del vehículo de su hermano, aparcado en la bodega de uno de los ferrys que realizan el trayecto entre la ciudad autónoma y Almería y que tiene una duración aproximada de cinco horas. Todo apunta a que las altas temperaturas y el escaso espacio existente en la maleta habrían provocado la muerte por asfixia.

Según la delegación del Gobierno en Almería, la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento a las 21.00 horas del domingo. Las autoridades, que fueron alertadas por el familiar al encontrar el cadáver en el vehículo, han confirmado que el hermano del joven estaba aprovechando su desplazamiento a Francia para hacer llegar a Europa al fallecido. EL hermano, de 34 años, se encuentra detenido por homicidio involuntario.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha lamentado los hechos y la “desesperación” que lleva a este tipo de situaciones, asegurando además que esta manera de transitar conlleva “un peligro extremo” que, en esta ocasión, ha tenido “trágicas consecuencias”.

Los hechos se enmarcan en la Operación Paso del Estrecho que vive en agosto los días de mayor tránsito de vehículos entre la península y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cuatro personas mueren ahogadas al intentar llegar a Ceuta

La noticia se conoce horas después de que cuatro personas de origen subsahariano murieran este domingo ahogadas cuando trataban de llegar a nado a la ciudad de Ceuta desde las costas marroquíes próximas, informó el ministerio marroquí del Interior en un comunicado. Los cadáveres fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Belyunech, en la frontera norte de Ceuta.

Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrulla de la Marina. Se desconoce si los siete inmigrantes habían salido a nado desde la costa marroquí o eran náufragos de una patera, ya que en los veranos el tráfico de pateras aumenta en las costas del Estrecho de Gibraltar.

Etiquetas
stats