Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el periodista Pablo López Orosa a los 34 años

El periodista Pablo López Orosa

Desalambre

  • Fue galardonado con el XII Memorial Joan Gomis por el reportaje La tregua de los zapatos, publicado en eldiario.es en 2017

El periodista Pablo López Orosa, coruñés de 34 años, ha muerto en Oza Cesuras, según han informado a eldiario.es fuentes de su entorno. Tras regresar de Mozambique el pasado 31 de octubre, unos días después comenzó a encontrarse mal y, finalmente, falleció durante la tarde de este viernes.

López Orosa colaboraba con varios medios como eldiario.es, El País, La Marea, NAIZ o la revista gallega Luzes. Ha publicado reportajes desde Oriente Próximo, Asia, Centroamérica y África. Ha trabajado en este último continente desde 2017.

En su web, el periodista contaba que, tras haber “sido expulsado” de las redacciones, comenzó “a viajar por el mundo en busca de gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas”. Así, desde 2013 recorrió diferentes lugares “contando las ausencias de la posguerra iraquí y el conflicto kurdo, o narrando la muerte de lenguas milenarias”.

En 2018 publicó el libro Fálame do silencio, una historia “de migraciones físicas e interiores” que se desarrolla en la Galicia de 1977 y que no narra hechos históricos, sino “un viaje entre lo que fuimos y lo que soñamos ser”.

Fue galardonado con el XII Memorial Joan Gomis por el reportaje 'La tregua de los zapatos', publicado en este medio en 2017.

Etiquetas
stats