Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una embarcación con 400 inmigrantes naufraga en el Mediterráneo

Un grupo de inmigrantes desembarca en el puerto de Corigliano Calabro (Italia) tras el naufragio / EFE

Europa Press

Cerca de 400 inmigrantes se encuentran desaparecidos en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara, según el testimonio de los 150 supervivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria.

Según Save the Children, que cita testimonio de los supervivientes, “el naufragio se habría producido 24 horas después” de que la nave en la que viajaban partiera con destino a Italia desde las costas de Libia. Entre las víctimas habría “muchos jóvenes, probablemente menores”.

La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida “muchos hombres jóvenes, probablemente niños”. La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia. La Guardia Costera italiana por el momento no ha lanzado ninguna información oficial al respecto.

Este lunes, fueron localizados nueve cuerpos sin vida a unas 80 millas de las costas de Libia después de que volcase la embarcación en la que viajaban. 144 personas fueron rescatadas. Las autoridades no descartaban la existencia de más víctimas mortales y, según ha explicado Save The Children a eldiario.es, se desconoce si las cerca de 400 víctimas mortales citadas hoy por los supervivientes también viajaban en esa misma embarcación o en otra diferente.

La Guardia Costera italiana ha rescatado desde el pasado viernes a unos 8.500 inmigrantes que intentaban llegar por mar a las costas de Europa, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que reclama una mayor vigilancia en el Mediterráneo para evitar nuevas tragedias.

Por su parte, Save the Children ha explicado que, entre el 11 y el 13 de abril, han llegado más de 5.100 inmigrantes en 18 pateras. Entre ellos figuran alrededor de 450 niños, de los cuales 317 viajaban sin un acompañante aduilto.

A pesar del pico registrado en las llegadas irregularas, motivado por el recrudecimiento de las emergencias humanitarias en los países de origen de los potenciales refugiados, la Unión Europea no cuenta con una operación dedicada a coordinar las labores de salvamento, según confirmó el director adjunto de la agencia europea de fronteras (Frontex) a eldiario.es.

Etiquetas
stats