Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cinco personas mueren tras volcar su embarcación cuando intentaban llegar a Italia

Una embarcación con cerca de 600 migrante sy refugiados a bordo vuelca cuando la Marina Militar italiana iba a proceder al rescate. | Marina Militar italiana

EFE/ desalambre

Al menos cinco personas han fallecido tras el naufragio de la embarcación en la que pretendían alcanzar Italia cerca de 600 migrantes y refugiados. Dos barcos de la Marina militar italiana han rescatado a 550 supervivientes que habían caído al mar y han recuperado los cuerpos sin vida de cinco personas. Las labores de rescaten continúan y se teme que en las próximas horas puedan aparecer más víctimas mortales, según el diario taliano La Repubblica.

Según ha comunicado la Marina Militar, la embarcación en la que viajaban los migrantes volcó mientras el barco “Bettiga” de la Marina italiana había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro. El naufragio se produjo en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

La barcaza volcó debido a la inestabilidad derivada del gran número de personas a bordo, han añadido las mismas fuentes.

A la zona llegó para prestar ayuda otro buque militar “Bergamini” y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate.

Las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan. En lo que va de año, 988 personas han muerto ahogados en su intento de alcanzar Italia a través de la ruta del Mediterráneo Central, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). A ello se suman los 376 refugiados y migrantes que perdieron su vida en las aguas del Egeo, mientras trataban de llegar a las islas griegas. A pesar de estas cifras y de muchas llamadas a la acción por parte de los líderes europeos, la UE no cuenta con una operación conjunta de búsqueda y rescate para evitar las constantes muertes que se producen en sus costas y alrededores.

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, ha informado de que han sido rescatadas 5.600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

Etiquetas
stats