Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La ONU advierte a Europa de que Schengen colapsará sin una política común

Orbán, primer ministro húngaro, dice que llegarán millones de refugiados si la UE no defiende fronteras

elDiario.es

El representante especial del secretario general de la ONU para migraciones internacionales, Peter Sutherland, ha advertido este martes a la Unión Europea de que el acuerdo de libre movimiento entre los estados miembros colapsará si continúa fracasando en la crisis de los refugiados.

“Schengen definitivamente puede fracasar y se colapsará si no se llega a una política europea común en materia de migración”, ha advertido durante una rueda de prensa en las oficinas de la ONU en Ginebra. “Schengen, uno de los grandes logros de la Unión, está bajo amenaza”, ha añadido.

“Tiene que haber una respuesta combinada a nivel europeo y aquellos que impidan esta política van a ver el precio pagado en la restricción de movimiento”, ha señalado Sutherland. En este sentido, el representante especial ha acusado directamente a algunos países: “Shengen es uno de los grandes logros de la Unión Europea y uno de los aspectos más beneficiosos para los varios estados que están rechazando ser parte de una politica europea común, particularmente los estados de Europa Central y Oriental”.

Por último, Sutherland ha calificado de “increíble” que Europa no reconozca que “esconderse tras las fronteras en Europa es un paraíso para tontos”.

Etiquetas
stats