Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reclama a Europa que acoja a 200.000 refugiados

La ONU dice que se requieren 200.000 plazas de reubicación para refugiados en Europa

EFE

Ginebra —

La ONU ha cifrado este viernes las necesidades de reubicación para los refugiados que están llegando a Europa en 200.000 plazas y ha indicado que el fracaso del continente en dar una respuesta común a esta crisis únicamente ha beneficiado a las redes de traficantes de personas.

“Una estimación muy preliminar indica que potencialmente se necesitará aumentar las plazas de reubicación hasta las 200.000”, ha señalado el alto comisario de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

En la línea de la posición común que ayer anunciaron Francia y Alemania, el alto responsable indicó que todos los países de la Unión Europea deben tener “una participación obligatoria” en el programa masivo de reubicación, del que deben beneficiarse todos aquellos que necesitan protección internacional.

La petición de la ONU llega tan solo un día después de las informaciones sobre la Comisión Europea, que supuestamente estudia proponer a los estados miembros una nueva cuota de alrededor de 120.000 solicitantes de asilo, a pesar de haber fracaso en los últimos días en su plan de intentar repartir 40.000 refugiados.

La Comisión Europea no ha confirmado de forma oficial la cifra concreta de refugiados e incluso ha calificado los primeros artículos sobre el tema de rumores. Pero unas declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indican que el debate existe, aunque no esté cerrado. Tusk ha afirmado que los estados miembros deberían acoger a cerca de 100.000 personas más.

stats