Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama defiende en Kenia la igualdad de derechos de los homosexuales

Obama en la rueda de prensa conjunta con el presidente de Kenia. / Efe

EFE

Nairobi —

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho en Kenia que ningún país debería “discriminar a los ciudadanos en base a su orientación sexual”, en clara referencia a numerosos países africanos en los que la homosexualidad es un crimen y tiene muy poca aceptación social.

Obama, en una rueda de prensa conjunta con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, ha señalado que, ante la diferencia de creencias religiosas y culturas, “lo importante es cómo el estado reacciona ante esa discriminación”. “Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que van a ser maltratados porque son distintos es simplemente errónea”.

En África, 38 de los 54 países del continente castigan penalmente la homosexualidad y la pena de muerte es aplicada en países como Mauritania, Sudán, Somalia y algunos estados de Nigeria. Los gobiernos nigeriano y ugandés han sido recientemente los últimos en aprobar leyes represivas y homófobas contra este colectivo. En Nigeria, ser gay o lesbiana puede llevarte a la cárcel durante 14 años y en Uganda puede incluso suponer la cadena perpetua.

En Kenia, la homosexualidad no está aceptada, aunque gays y lesbianas viven más tranquilos que en su vecina Uganda. Ante el clima hostil e incluso peligroso para la vida, muchos ugandeses homosexuales han abandonado el país y buscado en Kenia un lugar más seguro como refugiados por orientación sexual.

Etiquetas
stats