eldiario.es

9

DESALAMBRE

Obama llama a la presidenta de Médicos Sin Fronteras para disculparse por el ataque a su hospital

El presidente llamó también al mandatario afgano, Mohammad Ashraf Ghan, para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido

Obama llama a la presidenta de MSF para disculparse por ataque a hospital afgano

Obama llama a la presidenta de MSF para disculparse por ataque a hospital afgano

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado este miércoles por teléfono a la presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, para "disculparse" por el ataque aéreo estadounidense contra un hospital de esa organización en Kunduz (Afganistán).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de las disculpas ofrecidas por Obama en su rueda de prensa diaria y agregó que el presidente llamó también al mandatario afgano, Mohammad Ashraf Ghan, para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido.

Estados Unidos ha cambiado este miércoles su versión de los hechos y ha asegurado que el ataque al hospital de Médicos Sin Fronteras fue un "error". El jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha dicho en el Senado que el ataque fue una "decisión" de sus mandos militares. "Proveímos apoyo aéreo a fuerzas afganas que lo requirieron. La decisión del ataque aéreo fue una decisión de Estados Unidos realizada por la cadena de mando estadounidense", ha reconocido el general.

"Un hospital fue golpeado por error. Nunca marcaríamos como objetivo de manera intencionada una instalación médica protegida", ha explicado Campbell ante los senadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha