Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llama a la presidenta de Médicos Sin Fronteras para disculparse por el ataque a su hospital

Obama llama a la presidenta de MSF para disculparse por ataque a hospital afgano

EFE

Washington —

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado este miércoles por teléfono a la presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, para “disculparse” por el ataque aéreo estadounidense contra un hospital de esa organización en Kunduz (Afganistán).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de las disculpas ofrecidas por Obama en su rueda de prensa diaria y agregó que el presidente llamó también al mandatario afgano, Mohammad Ashraf Ghan, para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido.

Estados Unidos ha cambiado este miércoles su versión de los hechos y ha asegurado que el ataque al hospital de Médicos Sin Fronteras fue un “error”. El jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha dicho en el Senado que el ataque fue una “decisión” de sus mandos militares. “Proveímos apoyo aéreo a fuerzas afganas que lo requirieron. La decisión del ataque aéreo fue una decisión de Estados Unidos realizada por la cadena de mando estadounidense”, ha reconocido el general.

“Un hospital fue golpeado por error. Nunca marcaríamos como objetivo de manera intencionada una instalación médica protegida”, ha explicado Campbell ante los senadores.

Etiquetas
stats