Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un inmigrante muere cuando intentaba llegar a Reino Unido desde Francia

Final del Eurotunel del lado francés cerca a Calais, norte de Francia. / EFE.

Desalambre

Europa Press —

Dos semanas después, el Canal de la Mancha vuelve a teñirse de tragedia. Un inmigrante ha fallecido en el Túnel del Estrecho de Calais francés que se comunica con Reino Unido. Se trata del segundo en menos de dos semanas, cuando un hombre de origen eritreo murió presuntamente al intentar subirse a un tren en marcha, según informaron los medios y autoridades locales.

A primera hora de este martes, la Policía francesa fue alertada de la presencia de inmigrantes en un tren de carga en el Canal de la Mancha. Cuando los efectivos policiales acudieron a la zona, hallaron a un hombre muerto. Aún se desconocen las causas de su muerte, según publica Le Monde. A media mañana, el tráfico en el túnel se ha reanudado, pero con demoras.

El pasado 26 de junio, un hombre de origen eritreo murió en el túnel cuando trataba de tomar un tren en marcha con destino a Reino Unido, según informaron los bomberos de Paso de Calais.

Calais se encuentra al norte de Francia en el punto más estrecho del Canal de la Mancha. Este punto mide solo 34 kilómetros y para muchas de personas supone una vía para poder cruzar hasta Reino Unido.

Según la Policía gala, alrededor de 3.000 migrantes, sobre todo eritreos, etiopes, sudaneses y afganos, se encuentran en la zona de Calais.

El año pasado, 15 personas perdieron la vida en el puerto de Calais, con la esperanza de cruzar los pocos kilómetros que separan la cuidad francesa de Gran Bretaña, según el Alto Comisionados de Naciones Unidas para los Refuigiados (Acnur).

Mayor seguridad en la zona

El pasado 2 de julio, Francia y el Reino Unido acordaron reforzar las medidas de seguridad en el puerto de Calais y en la entrada francesa del Eurotunnel para evitar los intentos de pasar al Reino Unido de los inmigrantes, cuyo número ha aumentado con la crisis migratoria en el Mediterráneo.

Además de la seguridad, las autoridades galas y británicas afirmaron que se difundirá una campaña de información para los inmigrantes sobre las condiciones de asilo que ofrece el Reino Unido, para desincentivar su llegada.

Etiquetas
stats