eldiario.es

9

DESALAMBRE

Refugiados menores protestan en el centro de detención de Lesbos para exigir su liberación

La policía no confirma de forma oficial que haya heridos ni detenidos, a pesar de que en las redes sociales se han publicado imágenes de personas lastimadas y un incendio provocado por los internos

Las personas que han iniciado la protesta son menores no acompañados que abrieron un agujero en la valla que les separa del resto de detenidos para exigir su liberación

18 personas han sido deportadas este martes a Turquía este martes en virtud del acuerdo europeo con el país euroasiático

Entrada del centro de detención de refugiados de Lesbos. | Lluís Miquel Hurtado

Entrada del centro de detención de refugiados de Lesbos. | Lluís Miquel Hurtado

Este martes ha estallado una revuelta en el centro de detención de migrantes en Moria, en la isla griega de Lesbos, protagonizada por jóvenes refugiados que exigen salir del campamento. Los enfrentamientos han comenzado en la sección del centro donde residen los menores no acompañados, según ha informado la policía local, que abrieron un agujero en la valla que les separa del resto de detenidos para exigir su liberación.

La policía no ha confirmado oficialmente que haya heridos ni detenidos, aunque en las redes sociales se han divulgado imágenes donde se pueden ver personas siendo transportadas sobre mantas y un incendio provocado por los internos. Informaciones en las redes hablan también del uso de gases lacrimógenos por parte de la policía, pero el portavoz policial no lo ha confirmado a Efe. "Los enfrentamientos continúan, por ahora no tengo más información", ha dicho el representante de la policía.

Moria, que se ha convertido en centro de detención tras la puesta en marcha del acuerdo de migración entre la Unión Europea y Turquía, acoge actualmente a más de 3.000 personas.

El ministro de Migración griego, Yanis Muzalas, ha visitado este martes Moria, donde fue abucheado por los refugiados, que también le lanzaron botellas de agua. La policía local ha asegurado que la visita del ministro no fue la causa de estas tensiones, que se acumulan desde hace tiempo.

Además, este martes se han reanudado las deportaciones: trece personas salieron de Lesbos y cinco de la isla de Quíos. Estas 18 personas han sido deportadas este martes, aunque en un principio se retrasó la salida del barco debido a las condiciones climáticas. Se trata de las primeras deportaciones después de que hace dos semanas fueran devueltas a Turquía un total de 325 personas en dos tandas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha