Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos pateras llegan a Canarias y otras cinco son rescatadas en aguas del Estrecho

Foto de archivo: Trasladan al puerto de Tarifa a inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en 23 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar tratando de alcanzar la Península.

EFE

Algeciras (Cádiz) / Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este sábado a un total de cinco pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, con un número indeterminado de inmigrantes a bordo. Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, se han recibido varias llamadas de alerta durante la mañana, la primera de ella a las 07.00 horas, que advertían de la presencia de estas embarcaciones.

Han sido movilizados el helicóptero 'Helimer 211' y la embarcación 'Salvamar Alkaid', que ha sido la que ha rescatado a una de las pateras con once personas a bordo, que fueron trasladados al puerto de Tarifa.

A su vez, Salvamento Marítimo alertó a las autoridades marroquíes, cuyas patrulleras rescataron a otras cuatro embarcaciones, según la misma fuente.

Otras dos alcanzan La Graciosa y Lanzarote

Otras 21 personas han llegado también este sábado a las islas de La Graciosa y Lanzarote a borde de una pequeña lancha de pesca y una embarcación neumática, respectivamente, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Un vecino de La Graciosa ha alertado a las fuerzas de seguridad de que sobre las 07.00 horas una pequeña embarcación de madera se aproximaba a la isla y que, seguramente pensando que se encontraba en Lanzarote, uno de sus ocupantes le ha preguntado que dónde podían coger un taxi.

El vecino ha informado a la Guardia Civil de que, por lo menos, son tres los ocupantes de la embarcación que ha alcanzado la costa entre Caleta del Cebo y Pedro Barbas, aunque los agentes creen que la cifra podría incrementarse hasta cinco personas, quienes ya están siendo buscadas por la isla con la ayuda de la Policía Local.

Además, otra embarcación tipo neumática fue localizada entre las 08.30 y las 09.00 horas en la playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote), donde la Guardia Civil tiene localizados a sus 18 pasajeros, todos de origen subsahariano, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Los agentes esperan en la zona la llegada de los recursos sanitarios para que estos realicen una primera evaluación sobre el estado de salud de los inmigrantes.

Etiquetas
stats