Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 personas rescatadas en las costas españolas en las últimas 24 horas

La embarcación Salvamar Mimosa, de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Agencias

Murcia —

Durante las últimas 24 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a más de 200 personas que intentaban llegar a las costas españolas en patera. Los migrantes han sido localizados en diferentes puntos de la zona del Estrecho y trasladados a puertos de Murcia, Cádiz o Granada.

Este sábado, Salvamento Marítimo trasladó a 100 personas a Murcia tras ser localizadas cerca de Cabo de Palos en nueve inestables embarcaciones. De ellas, 26 eran menores de edad, cuatro precisaron de asistencia médica y una fue trasladada al hospital.

Se trata del mayor número de pateras llegadas a las costas murcianas en los últimos años. Solo en esta última semana han llegado a la Región unas 250 personas rescatadas cerca de la costa.

Tras el arriesgado viaje, las personas rescatadas en la zona de Murcia han sido trasladadas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), en Sangonera la Verde, y al albergue de la Fundación Cepaim en Torre Pacheco. Según las ONG especializadas, los CIE no cumplen los requisitos adecuados para ser un centro de primera recepción de personas que acaban de llegar a las costas españolas en pateras.

A estas personas se suman otros 67 migrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera y que van a ser trasladados hasta el puerto de Motril (Granada), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado recogido por Europa Press. Entre ellas había 53 hombres, 13 mujeres y un menor de edad.

Mientras, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Barbate (Cádiz) a 72 personas que fueron rescatados la pasada madrugada de dos pateras en el área del Estrecho.

Esta madrugada, otras once personas fueron localizadas esta madrugada tras haber arribado a la costa de El Campello (Alicante) en dos pateras, según los primeros datos facilitados a Efe por fuentes de Cruz Roja.

Fuentes del dispositivo han indicado a Efe que la embarcación con más tripulantes, un total de 67, fue localizada cerca del faro de Trafalgar. La otra patera llevaba a bordo cinco inmigrantes, todos ellos adultos y de origen subsahariano.

Los migrantes, todos ellos hombres, han sido llevados al cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad alicantina, donde son atendidos por Cruz Roja.

Salvamento Marítimo, con sus medios marítimos y aéreos, en lo que va de mes de octubre ha rescatado a 825 personas de 68 pateras en las costas españolas, lo que se atribuye al buen estado del mar y a la particular situación meteorológica de este mes de octubre.

Etiquetas
stats