Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 57 personas en el mar a bordo de una barcaza cerca Gran Canaria

Un voluntario de Cruz Roja atiende en el muelle a algunos inmigrantes rescatados la semana pasada en el sur de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató la noche de este domingo a 65 millas (120 kilómetros) de Gran Canaria a una embarcación con 57 personas subsaharianas, entre ellos una mujer con tres niños pequeños y una embarazada, según han informado este lunes la Cruz Roja.

La barcaza fue localizada en alta mar sobre las 18.00 horas del domingo por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, cuando se dirigía rumbo al sur de Gran Canaria. Una embarcación de Salvamento Marítimo salió en su ayuda hacia la posición facilitada por el Ejército, rescató a sus ocupantes y los trasladó al puerto de Arguineguín, en Mogán, adonde llegó cerca de las 0.40 horas de la madrugada de este lunes, precisa la Cruz Roja.

51 varones y seis mujeres navegaban en la barcaza. También viajaban tres menores acompañados por su madre, dos chicos de cinco y dos años y una niña de 10 meses. La mujer ha sido trasladada al centro de acogida de Santa Lucía de Tirajana, precisa la Cruz Roja. La embarazada, de 22 semanas gestación, fue evacuada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y dos hombres fueron trasladados al centro de salud de Maspalomas, uno con conjuntivitis y tendinitis y otro con dolor torácico.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la barcaza había partido hacia Canarias desde la costa de Cabo Bojador (Sahara Occidental) en la noche del sábado al domingo.

Etiquetas
stats