eldiario.es

9

DESALAMBRE

Salvamento Marítimo rescata a 30 personas que viajaban en dos pateras

20 hombres de origen magrebí han sido rescatados en una embarcación a 3,5 millas al suroeste de Balerma (Almería)

Otras diez personas, ocho hombres y dos mujeres de origen subsahariano, han sido halladas cerca de Tarifa (Cádiz)

Rescate de 20 hombres cerca de Adra, Almería, por Salvamento Marítimo./ Salvamento Marítimo.

Rescate de 20 hombres cerca de Adra, Almería, por Salvamento Marítimo./ Salvamento Marítimo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 20 varones mayores de edad y de origen magrebí de una patera que fue localizada e intervenida a unas 3,5 millas al suroeste de Balerma (Almería) a las 7.15 horas de este martes, de modo que poco después desembarcaba en el puerto pesquero de Almería.

Hasta la zona se dirigió la salvamar Polimnia, que rescató a la veintena de ocupantes y remolcó la embarcación en la que habían sido encontrados, una lancha neumática gris de unos cinco metros de eslora. Los rescatados han sido atendidos por el equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en su llegada a puerto.

El organismo ha rescatado este martes a otras diez personas, ocho hombres y dos mujeres de origen subsahariano, cuando viajaban a bordo de una patera a 12 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Todos los ocupantes eran adultos y se encontraban aparentemente en buen estado de salud.

Ayer por la noche Salvamento Marítimo buscaba una patera con 41 ocupantes, que salió el lunes de costas marroquíes. Según informan en el organismo de rescate a eldiario.es, la llamada de una cooperante apunta que una embarcación que estaba hundiéndose fue rescatada anoche por pescadores cerca de Beni Enzar (Marruecos). Intervino la Gendarmería marroquí y varias personas fueron trasladadas al hospital de Nador. Salvamento Maritímo aún está a la espera de que Marruecos confirme que se trata de la embarcación que buscaban anoche.

Por otro lado, las autoridades alauíes han informado a las españolas del rescate de tres pateras en las que viajaban 29 inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Durante la jornada de ayer lunes, un total de 30 personas que navegaban en tres pateras fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a lo largo del día, todas ellas en buen estado de salud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha