Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 30 personas que viajaban en dos pateras

Rescate de 20 hombres cerca de Adra, Almería, por Salvamento Marítimo./ Salvamento Marítimo.

Agencias/ desalambre

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 20 varones mayores de edad y de origen magrebí de una patera que fue localizada e intervenida a unas 3,5 millas al suroeste de Balerma (Almería) a las 7.15 horas de este martes, de modo que poco después desembarcaba en el puerto pesquero de Almería.

Hasta la zona se dirigió la salvamar Polimnia, que rescató a la veintena de ocupantes y remolcó la embarcación en la que habían sido encontrados, una lancha neumática gris de unos cinco metros de eslora. Los rescatados han sido atendidos por el equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en su llegada a puerto.

El organismo ha rescatado este martes a otras diez personas, ocho hombres y dos mujeres de origen subsahariano, cuando viajaban a bordo de una patera a 12 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Todos los ocupantes eran adultos y se encontraban aparentemente en buen estado de salud.

Ayer por la noche Salvamento Marítimo buscaba una patera con 41 ocupantes, que salió el lunes de costas marroquíes. Según informan en el organismo de rescate a eldiario.es, la llamada de una cooperante apunta que una embarcación que estaba hundiéndose fue rescatada anoche por pescadores cerca de Beni Enzar (Marruecos). Intervino la Gendarmería marroquí y varias personas fueron trasladadas al hospital de Nador. Salvamento Maritímo aún está a la espera de que Marruecos confirme que se trata de la embarcación que buscaban anoche.

Por otro lado, las autoridades alauíes han informado a las españolas del rescate de tres pateras en las que viajaban 29 inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Durante la jornada de ayer lunes, un total de 30 personas que navegaban en tres pateras fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a lo largo del día, todas ellas en buen estado de salud.

Etiquetas
stats