eldiario.es

9

DESALAMBRE

Salvamento Marítimo busca una patera con 30 personas, entre ellas cinco niños, al este de Lanzarote

Salvamento Marítimo rastrea la zona entre Lanzarote y Tan-Tan (Marruecos), con un helicóptero y un avión del organismo

La ONG Caminando Fronteras asegura tener constancia de que los ocupantes han podido hacer una llamada telefónica para pedir socorro

De acuerdo con la información que maneja esta organización, en el bote viajan seis mujeres y cinco niños, dos de ellos bebés

Salvamento reanuda la búsqueda de una patera con 30 personas al este de Lanzarote

Imagen de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo. / EFE.

Un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo han reanudado este martes la búsqueda de una patera con 30 personas a bordo perdida desde el lunes entre Tan-Tan (Marruecos) y Lanzarote, según ha informado hoy este servicio.

La ONG Caminando Fronteras, que avisó de su partida, asegura tener constancia de que los ocupantes de esa patera, cinco de ellos menores, han podido hacer una llamada telefónica por móvil para pedir socorro, porque dicen estar perdidos y sin combustible.

De acuerdo con la información que maneja esta organización, en el bote viajan seis mujeres y cinco niños, dos de ellos bebés. La activista Helena Maleno, de Caminando Fronteras, ha comunicado a través de su perfil de Twitter algunos de los mensajes que han transmitido las personas a bordo de la embarcación: "Nos hemos perdido, no tenemos gasóleo, ¡socorro!".

 

La semana pasada, Salvamento Marítimo buscó durante cinco días sin éxito, a otra patera con 18 personas a bordo al sur de Canarias, que había partido el martes 3 desde la costa de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental.

La búsqueda se suspendió el sábado, tras rastrear desde el aire un área marítima de unos 100.000 kilómetros cuadrados. El colectivo Caminando Fornteras elevó el número de ocupantes hasta las 25 personas, según testimonios de sus familiares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha