Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini acusa a Francia de rechazar a 48.000 migrantes en la frontera italiana en 2017

Salvini acusa a Francia de rechazar a 48.000 inmigrantes en la frontera italiana

EFE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha cargado este jueves contra el presidente francés, Emmanuel Macron, por querer, dice, “dar lecciones de solidaridad” a Italia y asegura que Francia ha rechazado desde 2017 a 48.000 personas en la frontera italo-francesa.

“Desde el inicio de 2017 a hoy, la Francia del 'buen Macrón' ha rechazado a más de 48.000 inmigrantes en la frontera con Italia, incluidos niños y mujeres”, ha asegurado Salvini en las redes sociales.

Y agrega: “¿Es esta la Europa solidaria y que acoge de la que habla Macrón y los buenistas? Antes de dar lecciones a los demás, invitaría al hipócrita presidente francés a reabrir sus fronteras y acoger a los miles de refugiados que había prometido recibir”.

Según un documento enviado por fuentes del Ministerio del Interior, en lo que va de año han sido rechazados en la frontera 6.561 migrantes con documentos de residencia válidos en Italia y otros 10.915 extranjeros sin documentos.

Las organizaciones humanitarias han denunciado en numerosas ocasiones las “múltiples violaciones de derechos” que sufren los migrantes en la frontera de Ventimiglia, en Italia, al ser rechazados por las autoridades francesas

“Ahora mismo en la Unión Europea (UE) hay dos bloques, uno liderado por Macron (...), que es el jefe de los partidos que apoyan la inmigración, y por otra parte estamos nosotros que queremos frenar la inmigración ilegal. Esta es la situación actual”, dijo Orbán en una rueda de prensa conjunta celebrada tras el encuentro.

Macron se declara su “principal opositor”

Macron respondió este miércoles al primer ministro húngaro, Viktor Orban, y a Salvini —que se habían reunido en Milán— que “tienen razón” al considerarlo su “principal opositor” en Europa en materia de migración.

El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió además este jueves en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, crean una “línea de fractura” en la Unión Europea (UE).

Macron contrapuso la “visión nacionalista” de esos dos políticos con la de los “progresistas”, entre los que se situó, y dijo que la de estos últimos no es “ingenua”.

En una comparecencia ante la prensa junto a Sauli Niinistö, el presidente de Finlandia, donde Macron está en visita oficial, dijo que la UE “tiene la necesidad de ser un conjunto político coherente y que protege a sus ciudadanos.

Y agregó que el papel de los progresistas en la UE es el de convencer a los ciudadanos europeos de que aquellos son capaces de defenderles.

“Inmigración, economía... dos visiones europeas se enfrentan: una visión nacionalista y una visión progresista. Algunos quieren fracturar a Europa y su solidaridad”, insistió Macron.

Etiquetas
stats