Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Suecia, primer país de la UE en ofrecer residencia permanente a los refugiados sirios

Refugiados sirios caminan con sus pertenencias

eldiario.es

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Suecia otorgará la residencia permanente a todos refugiados sirios que hayan pedido asilo en su territorio, según ha anunciado Dirección General de Inmigración estatal. Antes del anuncio de esta decisión, el país había concedido la residencia a alrededor de la mitad de los solicitantes sirios, mientras que el resto había recibido permiso para vivir en el país durante tres años.

Con el caso de Siria, a la hora de valorar cada solicitud de asilo las autoridades atendían a la evaluación caso por caso. Es decir, permitían la estancia permanente a aquellas personas que sufriesen una persecución individual fundadada. El permiso temporal se otorgaba a aquellos que habían huído de Siria por la situación generalizada de conflicto del país. Después de esta decisión, quienes habían obtenido la residencia por tres años podrán solicitar ahora el permanente y quienes ya lo tengan podrán acceder a la reagrupación familiar. Además, tendrán derecho a reagrupar a sus familiares en el país europeo.

Ahora, según el periódico digital TheLocal.se, la Dirección General de Inmigración ha cambiado su forma de valoración al comprender que la situación siria se ha vuelto “extrema” y considerar que la violencia que asola el país “no tiene una solución a la vista”.

En 2012 y 2013, un total de 14.700 refugiados sirios llegaron a Suecia. Junto con Alemania, Suecia es el país de la UE que ha aceptado el mayor número de solicitantes de asilo del país desgarrado por la guerra.

Etiquetas
stats