Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fiscal general ordena abrir una investigación sobre las cuchillas en la valla de Melilla

Un centenar de inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la valla

eldiario.es/Europa Press

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones para abrir una investigación sobre las cuchillas colocadas en la valla de alambre de Melilla, con el objetivo de dificultar el paso de los inmigrantes, al considerar que no se trata de “un proceder ajustado a Derecho” y por cuestión de “estricta humanidad”.

“He dado instrucciones para abrir una investigación porque no es un proceder ajustado a Derecho o por cuestiones de estricta humanidad”, ha afirmado Torres-Dulce, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados donde ha presentado la Memoria anual de su departamento.

El máximo responsable del Ministerio Público ha respondido así al ser preguntado por el diputado de ERC Joan Tardá sobre su postura ante la “vergüenza” que supone, a su juicio, la colocación de cuchillas en la verja de Melilla.

El alambre de cuchillas que coronaba el perímetro fronterizo se retiró en 2007 tras comprobar los graves cortes que provocaba a los inmigrantes en su intento de saltar la valla que separa Melilla de Marruecos. A finales de octubre de este año la Delegación de Gobierno en Melilla anunció su recolocación, unido a una nueva malla 'antitrepa' como nuevos elementos para dificultar su entrada en la ciudad autónoma.

Las críticas han saltado de todos los ámbitos: partidos políticos, ONG, la defensora del pueblo, sindicatos de la policía o asociaciones de la Guardia Civil se han mostrado radicalmente en contra de estas nuevas medidas al considerarlas “inhumanas”.

Etiquetas
stats