Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladan a Melilla a 27 personas llegadas en patera a las Islas Chafarinas este lunes

Llegada al puerto de Málaga de los inmigrantes rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una embarcación en el mar de Alborán, que salió del norte de Marruecos con dirección a la península.

EFE/Desalambre

Un total de 27 personas que llegaron en patera durante la noche de este lunes a las Islas Chafarinas, frente a la costa marroquí, están siendo trasladadas por Salvamento Marítimo a la ciudad de Melilla, según ha informado la institución dependiente de Fomento en su perfil de Twitter.

La activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno dio el primer aviso en la red social a las 22.15 horas de este lunes, asegurando que habían llegado 28 personas al archipiélago de soberanía español, entre ellas cuatro mujeres, y que necesitaban “asistencia urgente”.

Una hora y media más tarde, insistió en su llamamiento y señaló que los migrantes estaban “desamparados y mojados a 8 grados centígrados”. “El destacamento de militares españoles [que custodia el archipiélago] no reacciona ante esta llamada humanitaria”, denunció la activista este lunes. En su último mensaje, durante la mañana de este martes, Maleno ha criticado que España ha dejado “toda la noche sin asistencia humanitaria” a los migrantes de origen subsahariano.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el destacamento finalmente los ha trasladado desde la isla del Congreso a la isla Isabel II, en cuyo puerto han embarcado en el buque Salvamar Alcor. Las Chafarinas son islas de soberanía española desde 1848 y están custodiadas por una treintena de soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Etiquetas
stats