Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 141 personas en 13 pateras este domingo

Trasladan a Tarifa a 85 personas rescatadas en aguas del Estrecho

EFE

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 141 inmigrantes de doce pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar desde esta madrugada y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado que las embarcaciones “Salvamar Atria” y “Salvamar Arcturus” han llevado a cabo los rescates, mientras que la “Salvamar Denébola” permanece activada en la zona ante posibles nuevos avisos.

A las 03.30 horas de la madrugada ha comenzado el operativo de búsqueda ante los primeros avisos de presencia de pateras.

Finalmente, la “Salvamar Atria” ha localizado ocho embarcaciones de las que ha rescatado a un total de 85 personas. Por su parte, la “Salvamar Arcturus” ha localizado otras cuatro pateras y ha rescatado a sus 45 tripulantes. La nave “Salvamar Denébola” ha rescatado a 11 personas en una patera en el Estrecho.

Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde aguardaba el dispositivo socio-sanitario de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

El rescate se ha producido un día después de que llegaran a costas españolas 769 personas en 25 pateras.

Etiquetas
stats