eldiario.es

9

DESALAMBRE

Unas 30 personas de Guinea Conakry llegan a Ceuta y otras 56, con dos embarazadas, a Granada

De las 29 personas que han llegado a Ceuta, una presentaba signos de hipotermia pero no ha requerido ingreso hospitalario, según Cruz Roja

Por otra parte, una embarcación fue rescatada por Salvamento Marítimo en Granada con cinco niños pequeños, ocho mujeres y 43 hombres

Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas al hospital de Motril (Granada) para una "revisión rutinaria", según la institución humanitaria

Miembros de la Cruz Roja atienden a las personas que llegaron esta noche al puerto de Motril, en Granada./ Efe.

Miembros de la Cruz Roja atienden a las personas que llegaron esta noche al puerto de Motril, en Granada./ Efe.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha atendido en cinco intervenciones diferentes durante la madrugada de este jueves a un total de 29 personas de origen subsahariano que han llegado a la ciudad autónoma de Ceuta, según informa Europa Press.

Según ha informado la institución humanitaria en una nota a los medios, a las 4.00 horas el ERIE se ha activado tras recibir una llamada de la Guardia Civil para atender a un grupo de 13 personas de Guinea Conakry, doce varones y una mujer, en los acantilados de Recinto Sur, muy cerca del centro de la ciudad.

Los inmigrantes han sido sometidos a un reconocimiento sanitario que ha certificado su buen estado de salud sin que fuese necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario, por lo que han recibido ropa, mantas y calzado hasta su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

A las 6.00 horas, tras recibir un aviso del teléfono único de emergencias 112, los voluntarios de la institución humanitaria se han desplazado hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde han asistido a otros siete, también de Guinea Conakry según sus declaraciones.

Media hora después, otros cuatro compatriotas han sido atendidos en el mismo lugar con idéntico resultado. A las 9.30 horas, en este caso ante la Comandancia de la Guardia Civil, ha aparecido otro inmigrante del mismo país que tampoco ha tenido que ser desplazado al Hospital.

A las 10.30 horas, igualmente a instancias de la Benemérita, el ERIE se ha personado en el puerto deportivo de la ciudad para efectuar el primer reconocimiento sanitario que prescriben los protocolos establecidos tras el último brote de ébola a cuatro personas de Guinea Conakry rescatadas previamente por el Servicio Marítimo del Instituto Armado.

Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia que no han obligado a su ingreso hospitalario, por lo que la Cruz Roja se ha limitado a hacer entrega a los migrantes de mantas, ropa y calzado.

Otras 56 personas llegan a Granada

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al hospital de Motril (Granada) al menos a dos embarazadas que viajaban junto a 56 personas más, entre ellas cinco niños de corta edad, ocho mujeres y 43 varones, en una embarcación localizada a unas quince millas al Noroeste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, las mujeres embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria en el hospital tal como establece el protocolo.

El resto de los pasajeros, todos ellos subsaharianos, se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

La embarcación fue avistada inicialmente sobre las 17.00 horas por un helicóptero de la Guardia Civil y posteriormente localizada por la embarcación "Salvamar Hamal" y por el helicóptero Helimer 201 ambos de Salvamento marítimo, según ha informado a Efe fuentes de este organismo.

En el recinto portuario de Motril los 58 inmigrantes han sido atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha