eldiario.es

9
Menú

DESALAMBRE

Trump usa el atentado de Estrasburgo, cometido por un francés, para justificar la construcción de un muro con México

En un mensaje en Twitter, el presidente de EEUU ha vinculado el refuerzo de la "seguridad fronteriza" con el tiroteo a pesar de que el presunto autor es un joven nacido en la ciudad francesa

"Otro ataque terrorista muy grave en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras", ha dicho

Trump mantuvo este martes una acalorada reunión con los líderes demócratas del Congreso en la que defendió una partida de 5.000 millones en los presupuestos para construir el vallado fronterizo

- PUBLICIDAD -
Sin querer parecer "inocente", Trump es optimista sobre un acuerdo con China

El presidente de EEUU, Donald Trump. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado este miércoles el tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo para argumentar su exigencia de mayores fondos en los presupuestos -que deben aprobarse este mes en el Congreso- para construir un muro fronterizo con México. 

En un mensaje en su perfil de Twitter, el mandatario ha vinculado el refuerzo del control migratorio con el atentado, a pesar de que el presunto autor del tiroteo, en busca y captura, es un joven de 29 años nacido en Estrasburgo, según ha confirmado el ministro del Interior francés, Christophe Castaner. El ataque, que se produjo cerca del popular mercado navideño en el centro de la ciudad,  ha dejado dos muertos y 14 heridos.

"Otro ataque terrorista muy grave en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras", ha dicho Trump en el que ha sido su primer mensaje público tras el tiroteo. "¡Chuck y Nancy deben darnos los votos para obtener seguridad fronteriza adicional!", ha añadido, en referencia a Nancy Pelosi y Chuck Schumer, líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, respectivamente.

El presidente de EEUU mantuvo con ellos una acalorada conversación en presencia de la prensa este martes en la Casa Blanca. Durante la reunión, Trump  se enrocó en su exigencia de obtener una partida generosa para construir el muro en la frontera y amenazó con paralizar su propia Administración si no lo consigue.

Según admitió, necesitaría una decena de votos demócratas en el Senado para sacar adelante las cuentas, que incluyen 5.000 millones de dólares para levantar el muro con el país vecino. Los representantes demócratas mostraron su conformidad con destinar 1.300 millones de dólares para cuestiones de seguridad fronteriza, pero se han negado a utilizar ese presupuesto para construir el vallado fronterizo. 

"No hay mayoría para para un muro, da igual por donde lo cojas", le advirtió Pelosi. Para justificar su demanda, Trump aseguró sin presentar dato alguno que, pese a que "las fuerzas de seguridad son increíbles", han entrado muchos "terroristas" al país, "gente muy seria".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha