Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO: Prohíben la entrada a una mujer con velo en una tienda de Zara en París

Desalambre

“La gente que lleve gorra, sombrero, gorro, capucha, pañuelo... La cabeza tapada... No puede entrar”. Es la justificación lanzada por un guardia seguridad de una tienda de Zara en Yvelines (en la región de París) tras negarle la entrada a una cliente musulmana que usaba velo, tras los atentados que azotaron a la ciudad francesa este viernes, según ha publicado Le Figaro. La escena quedó reflejada en un vídeo grabado por la mujer afectada.

La joven responde sorprendida a quien frena su paso frente a las puertas de la tienda española. “Entonces yo, que llevo el pañuelo así, ¿no puedo entrar a Zara?”. El guardia contesta de nuevo de forma negativa. Tanto este vigilante como el gerente del comercio le impidieron la entrada.

El CEO de Zara en Francia, Jean-Jacques Salaün, ha lamentado el incidente, del que responsabiliza a la empresa de seguridad. “Esa acción fue una iniciativa desafortunada de la empresa de vigilancia Technigarde.

Estas actitudes no caracterizan a Zara y [la empresa] nunca se ha enfrentado a ningún colectivo en este sentido. La ley que prohíbe el ocultamiento de la cara en lugares públicos en Francia contempla solo aquellas prendas que cubren el rostro completo, como el burka o niqab.

Según asegura, se ha abierto una investigación tanto en Zara como en Technigarde. Mientras tanto, el vigilante y el responsable de la tienda han sido sancionados y despedidos. El CEO de Zara Francia ha afirmado que ha llamado personalmente a la cliente para pedir disculpas en nombre del grupo y condenar esta acción. “Ha aceptado las disculpas”, asegura el responsable de Zara Francia a Le Figaro.

Etiquetas
stats