Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía local, a un colombiano: “La próxima, te llevo al monte y caen hostias como panes”

Desalambre

“Aquí la gente que da por culo me la llevo a mitad del monte y te caen hostias como panes y ahí te quedas”. Un oficial de la Policía Local de Teruel amenazó con estas palabras a un ciudadano colombiano en dependencias policiales, después de ser trasladado a comisaría por, supuestamente, negarse a pagar las consumiciones en un bar. Las intimidaciones del agente aparecen recogidas en un vídeo difundido en exclusiva por el programa de La Sexta El Intermedio.

La persona que graba las imágenes es un agente de rango inferior, que ha denunciado a su jefe por esta actuación, por “amenazar, coaccionar y humillar a una persona de origen colombiano en acto de servicio. Por su parte, SOS Racismo Aragón actúa como acusación popular, cuyo abogado, Eduardo Martínez, considera que los hechos son ”sumamente graves“, según recogió la agencia Efe.

La defensa del denunciante aseguró el pasado 10 de octubreque la actuación del oficial denunciado “pueden considerarse amenazas e incluso coacciones con un agravante de racismo”, al tratarse de un ciudadano de nacionalidad extranjera.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Teruel está investigando los hechos, que se remontan al mes de mayo. El vídeo evidencia varias amenazas del oficial mientras inmigrante mientras el inmigrante no muestra una actitud violenta en ningún momento. De hecho, el joven pide “perdón en varias ocasiones” y evidencia cierta sumisión a las órdenes de el policía tras exigirle que “desaparezca” porque no “quería verle en el centro” de la ciudad.

“Por las pruebas del procedimiento son más que evidentes los hechos que se denunciaron”, ha apuntado Javier Gómez Garrido, letrado de la acusación del agente, compañero del denunciado.

Etiquetas
stats