eldiario.es

9

DESALAMBRE

13 personas, entre ellas seis niños, mueren al naufragar un bote frente a la isla de Lesbos

Otros trece refugiados se encuentran desaparecidos

La guardia costera ha rescatado a veinte personas de las 46 que iban en la embarcación, con nueve niños de menos de 12 años

Este sábado, una niña de cinco años murió y 13 personas desaparecieron en un naufragio también en las costas de Lesbos

Algunos de los pasajeros de la embarcación que ha naufragado este domingo en las costas de la isla griega de Lesbos. / Efe.

Algunos de los pasajeros de la embarcación que ha naufragado este domingo en las costas de la isla griega de Lesbos. / Efe.

De las veintiséis personas que la mañana de este domingo se encontraban desaparecidas tras naufragar una embarcación con refugiados ante las costas de la isla griega de Lesbos, se han localizado ya los cadáveres de trece de ellas, de las cuales seis eran niños. 

La guardia costera ha rescatado a veinte personas del total de 46 que iban a bordo del bote neumático, según ha confirmado a Efe un portavoz. Según informaciones de los medios locales, no confirmadas oficialmente, a bordo de la embarcación iban nueve niños de menos de 12 años, y entre once y doce mujeres.

Los refugiados partieron de la localidad turca de Ayvacik en dirección a la isla griega de Lesbos cuando un ferry turco chocó con la lancha, en la que viajaban 46 personas, según ha informado la agencia de noticias Dogan. El suceso se ha producido a la altura del aeropuerto de Lesbos, localizado a las afueras de la capital, Mitilene.

Se trata de la segunda tragedia con refugiados e inmigrantes en las costas de Lesbos en menos de 24 horas. Este sábado, una niña de cinco años murió y 13 personas desaparecieron al hundirse un bote con 26 personas a bordo. Los guardacostas han continuado hoy con helicópteros y barcos la operación de búsqueda.

El suceso se ha producido en la costa oriental de Lesbos, a unos cinco kilómetros al norte de Mitilene. Por su cercanía a la costa turca, Lesbos es una de las islas griegas con más afluencia de refugiados: a diario llegan más de mil personas a sus playas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha