Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

13 personas, entre ellas seis niños, mueren al naufragar un bote frente a la isla de Lesbos

Algunos de los pasajeros de la embarcación que ha naufragado este domingo en las costas de la isla griega de Lesbos. / Efe.

EFE

Atenas —

De las veintiséis personas que la mañana de este domingo se encontraban desaparecidas tras naufragar una embarcación con refugiados ante las costas de la isla griega de Lesbos, se han localizado ya los cadáveres de trece de ellas, de las cuales seis eran niños. 

La guardia costera ha rescatado a veinte personas del total de 46 que iban a bordo del bote neumático, según ha confirmado a Efe un portavoz. Según informaciones de los medios locales, no confirmadas oficialmente, a bordo de la embarcación iban nueve niños de menos de 12 años, y entre once y doce mujeres.

Los refugiados partieron de la localidad turca de Ayvacik en dirección a la isla griega de Lesbos cuando un ferry turco chocó con la lancha, en la que viajaban 46 personas, según ha informado la agencia de noticias Dogan. El suceso se ha producido a la altura del aeropuerto de Lesbos, localizado a las afueras de la capital, Mitilene.

Se trata de la segunda tragedia con refugiados e inmigrantes en las costas de Lesbos en menos de 24 horas. Este sábado, una niña de cinco años murió y 13 personas desaparecieron al hundirse un bote con 26 personas a bordo. Los guardacostas han continuado hoy con helicópteros y barcos la operación de búsqueda.

El suceso se ha producido en la costa oriental de Lesbos, a unos cinco kilómetros al norte de Mitilene. Por su cercanía a la costa turca, Lesbos es una de las islas griegas con más afluencia de refugiados: a diario llegan más de mil personas a sus playas.

Etiquetas
stats