Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestadas cinco personas por tráfico de personas en el último naufragio en el Mediterráneo

Arrestados cinco presuntos traficantes por el naufragio frente a las costas de Libia

EFE

Roma —

La Policía italiana ha arrestado a cinco personas a las que se les relaciona con el naufragio en el que murieron al menos 25 personas y en el que todavía hay más de 200 desaparecidos. Dicho naufragio ocurrió el pasado 5 de agosto frente a las costas de Libia.

Los detenidos son tres libios y dos argelinos que viajaban en el barco que se hundió a unas quince millas de las costas de Libia (unos 24 kilómetros) y del que fueron rescatadas casi 400 personas. A los detenidos se les acusa de los delitos de inmigración clandestina y de homicidio, según han publicado hoy los medios locales.

En el suceso sobrevivieron 381 personas, de las cuales 6 están en un hospital de Lampedusa y el resto recibe asistencia en Palermo (Sicilia), donde llegaron este jueves junto a la Guardia Costera Italiana.

Según el relato de los rescatados, en la embarcación iban alrededor 600 personas, aunque la organización Médicos Sin Fronteras, que participó activamente en el rescate con su buque humanitario 'Dignity I', pidió cautela al hablar de cifras.

Tras la tragedia, la Comisión Europea (CE) pidió una respuesta global a la crisis migratoria del Mediterráneo. “Es muy fácil llorar delante de la televisión cuando se ven estas tragedias, pero es más difícil levantarse y asumir responsabilidades”, señalaron en un comunicado conjunto el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans; la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopulos.

Etiquetas
stats