Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las autoridades mexicanas hallan 20 cuerpos sin vida en una ciudad fronteriza con EEUU

Imagen de archivo que muestra vehículos de presuntos integrantes de grupos delincuenciales que perdieron la vida durante un enfrentamiento con grupos antagónicos y con agentes federales en Tamaulipas (México).

Desalambre

Las autoridades mexicanas han hallado este miércoles 20 cuerpos sin vida, 17 de ellos calcinados, próximos a la ciudad de Nuevo Laredo, cerca de la frontera con Estados Unidos, según ha informado la Agencia Reuters. En un comunicado, un responsable de seguridad ha informado de que también se han encontrado cinco vehículos incendiados en la localidad de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos del país.

Las autoridades militares barajan un enfrentamiento entre grupos armados, según informan medios locales. De acuerdo con los mismos medios, el hallazgo se produjo a raíz de la denuncia de una ciudadana que dio la voz la alarma sobre la desaparición de su marido en la Unidad General de Investigación.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido escenario en los últimos años de violentos enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, la extorsión, el tráfico de personas y el crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

México ha registrado al menos cientos de fosas clandestinas en los últimos años con miles cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado. Entre los estados con mayor número de fosas se encuentra Tamaulipas, con un total de 280, según una investigación periodística independiente basada en datos de fiscalías estatales que fue publicada el pasado noviembre.

Etiquetas
stats