Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo busca una patera con 22 ocupantes en el Mar de Alborán

Una embarcación de Salvamento Marítimo durante la búsqueda de inmigrantes desaparecidos. / Efe.

Desalambre / Agencias/ desalambre

Salvamento Marítimo en Almería coordina un operativo de búsqueda para localizar una patera en la que viajan 22 personas que partieron desde las inmediaciones de la costa de Alhucemas, en Marruecos, según ha confirmado el organismo a eldiario.es.

El servicio recibió este mediodía el aviso del colectivo Caminando Fronteras, quienes han alertado de la salida de la embarcación, en la que, navegan “22 hombres”, cuenta la activista Helena Maleno. Maleno recibió la llamda de los familiares de los ocupantes de la embarcación, que son “de distintas nacionalidades”, todos subsaharianos.

Salvamento Marítimo ha movilizado el avión Sasemar 102 y la embarcación Guardamar Polimnia. También han avisado a las autoridades marroquíes para que colaboren en la búsqueda y a la Armada española, que participa en la localización de la embarcación con una patrullera.

Rescatadas 13 personas en otra embarcación

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este miércoles a los 13 ocupantes de una embarcación localizada en aguas del Estrecho de Gibraltar. Se trata de diez hombres y tres mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, la cual ha sido trasladada a un centro hospitalario en la provincia gaditana.

Por su parte, una patrullera de las autoridades marroquíes ha rescatado a otra patera alrededor de las 9.10 horas en aguas próximas a las costas de Marruecos, según informa Efe, y ha trasladado a los once subsaharianos hasta el puerto de Tánger.

Siete personas han llegado a Ceuta

Siete personas, todos hombres subsaharianos procedentes de Guinea Conakry, han conseguido entrar en Ceuta este miércoles. Según la información que recoge la agencia Efe, algunos han logado entrar en territorio español tras saltar el doble vallado fronterizo y otros tres han sido abandonados en la playa por una embarcación.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los tres primeros inmigrantes han sido localizados a las 00.30 horas de hoy en las inmediaciones de una gasolinera situada en la playa del Chorrillo, en aguas de la bahía sur. Los tres habían sido abandonados unos momentos antes en la playa, presuntamente a bordo de una embarcación neumática o una patera que se dio a la fuga.

Unas horas después, otras cuatro personas fueron localizados en las cercanías de la nueva cárcel de la ciudad, presuntamente tras haber conseguido saltar la doble valla fronteriza por un lugar próximo a esta instalación. En los dos casos, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Inmigración de Cruz Roja procedió a prestarles atención y comprobó que estaban en un buen estado, por lo que no fue necesario su traslado al Hospital Universitario.

Etiquetas
stats