Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria propone sanciones para los países europeos que no acepten las cuotas de refugiados

El canciller austríaco plantea sanciones para quien no acepte las cuotas de los refugiados

EFE

Berlín —

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, aboga por la imposición de cuotas entre los socios europeos para distribuir a los refugiados y plantea la posibilidad de sancionar a los países que no las acepten con recortes en los fondos estructurales.

En una entrevista que publica este sábado el semanario alemán “Der Spiegel”, Faymann se muestra consciente de que, ante la oposición de países como Hungría será difícil adoptar un acuerdo sobre las cuotas por unanimidad en la UE, pero el paso se debería dar por mayoría cualificada. “También deberíamos pensar en sanciones, por ejemplo en recortar el dinero de los fondos estructurales, de los que se benefician sobre todo los países del este”, añade.

Faymman critica con dureza la gestión de los refugiados que está realizando el Gobierno húngaro de Viktor Orbán: “Meter en trenes a refugiados con la idea de que serán conducidos a un lugar diferente reaviva recuerdos de la época más oscura de nuestro continente”, apunta.

Acusa además a Orbán de actuar de forma “irresponsable” al identificar a los refugiados con inmigrantes por motivos económicos y de protagonizar “de forma consciente una política de intimidación”.

En este contexto defiende la decisión adoptada por Austria y Alemania de abrir las fronteras para permitir el paso de los solicitantes de asilo desde Hungría. Y ante el temor expresado por alguno de esos países ante una presunta islamización de Europa, Faymann tacha de “insoportable” que se dividan los derechos humanos según la religión.

En los próximos años podrían llegar a Europa 7,5 millones de personas, que supondrían el 1,5 % de la población europea, destacó el canciller antes de garantizar que la UE es capaz de hacer frente a ese reto.

Etiquetas
stats