Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CETI Ceuta alivia sus plazas con salida de 24 subsaharianos a 4 autonomías

Trasladan a Motril a 15 migrantes llegados en embarcaciones a costa granadina
Ceuta —

0

Ceuta, 16 sep (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha aliviado hoy sus plazas con la salida de un grupo de 24 inmigrantes, todos subsaharianos y entre ellos tres mujeres, acogidos por diferentes oenegés de Andalucía, Valencia, Cataluña y Aragón.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la totalidad del grupo de subsaharianos ha abandonado la ciudad este jueves con la intención de aliviar de plazas el CETI, habilitado para 512 personas.

Los inmigrantes serán acogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía y Valencia así como por la Organización del Tercer Sector Social (CEPAIM) en las comunidades de Cataluña y Aragón.

El CETI había aumentado de forma considerable su capacidad en las últimas semanas con las entradas de los inmigrantes marroquíes que accedieron a la ciudad en las jornadas del 17 y 18 de mayo por los asaltos masivos al espigón fronterizo del Tarajal.

Esta circunstancia había provocado que el recinto alcanzara una máxima ocupación, sobre todo teniendo en cuenta las medidas sanitarias de la covid-19, que obligaban a reducir el número de internos.

Con la salida de los 24 subsaharianos, el CETI alberga a unas 320 personas entre marroquíes, argelinos y subsaharianos. EFE

Etiquetas
stats