Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cien inmigrantes intentan entrar en Melilla y solo quince lo consiguen

Cien inmigrantes intentan entrar en Melilla y solo quince lo consiguen

EFE

Madrid —

Un centenar de inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana saltar la valla fronteriza de Melilla y entrar en la ciudad autónoma. Solo lo han conseguido quince personas y trece de ellas, que se habían quedado en el intervallado, han sido devueltos a Marruecos, según informan fuentes de la Guardia Civil a Efe.

Este nuevo intento de entrada de inmigrantes se ha producido poco antes de las seis de la mañana, según las fuentes. La mayor parte de los inmigrantes han sido interceptados por las fuerzas de seguridad marroquíes. En el intento, se han producido desperfectos y roturas en la malla antitrepa y en el cableado.

La ONG Prodein Melilla denuncia en su cuenta de Twitter “mucha violencia” y que las fuerzas del orden han negado al acceso de periodistas a la zona.

Se trata del cuarto intento de entrada que se produce en la ciudad autónoma este mes. En total, 1.900 inmigrantes han tratado de saltar la valla en los tres intentos anteriores, sin que lo hayan conseguido en ninguno de ellos. El último fue el pasado domingo, cuando unas 500 personas trataron de superar la frontera que separa la ciudad de Marruecos.

Por otra lado, esta mañana una embarcación en la que viajaban siete inmigrantes subsaharianos ha sido interceptada esta mañana cerca de la costa de Ceuta por la Armada marroquí. La embarcación había salido de madrugada desde las costas de Marruecos más próximas a Ceuta y se dirigía presumiblemente hacia la ciudad autónoma o hacia Cádiz, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los portavoces afirman que la Guardia Civil no ha tenido que intervenir con su patrullera, ya que los siete inmigrantes han sido rescatados por Marruecos al estar más cerca de sus aguas.

Etiquetas
stats