Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco países europeos ofrecen ayuda tras incendio de campo refugiados griego

Cinco países europeos ofrecen ayuda tras incendio de campo refugiados griego

0

Bruselas, 14 sep (EFE).- Cinco países europeos, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia y Suecia, han ofrecido ayuda de emergencia a Grecia tras el incendio la pasada semana del campo de refugiados de Moria, informó este lunes la Comisión Europea (CE).

Las autoridades griegas solicitaron asistencia a través del Mecanismo Europeo de Protección civil, un centro creado en 2001 que coordina las contribuciones voluntarias de los Estados participantes y gestiona las peticiones de ayuda.

Como respuesta inmediata, los cinco países ofrecieron cientos de tiendas de campaña, mantas, equipamiento de abrigo y sacos de dormir entre otros artículos.

La ayuda se suma a la asistencia que Polonia, Austria, la República Checa, Dinamarca, Holanda y Francia están enviando a Grecia desde el pasado abril, que incluye tiendas de campaña, colchones y equipamiento para dormir, así como contenedores médicos.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dio las gracias a los Estados miembros que ha ofrecido ayuda a Grecia.

"La UE hará todo lo que pueda para asistir a Grecia y a los refugiados afectados", dijo en un comunicado.

El centro europeo que se encarga de coordinar las tareas está en contacto regular con las autoridades griegas para seguir la situación y facilitar la ayuda.

Desde el incendio de Moria, el miércoles pasado, casi 12.000 refugiados se resisten a instalarse en un nuevo centro que está construyendo el Gobierno griego.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, anunció el domingo que tiene previsto solicitar a la Unión Europea apoyo para erigir conjuntamente el campo permanente que, según los planes de Atenas, será una instalación cerrada y cuya entrada y salida estará controlada.

El portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz, dijo este lunes que la Comisión Europea está "abierta" a esa idea, que se encuentra ahora en discusión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats