eldiario.es

9

DESALAMBRE

VÍDEO

Qué tienen en común la explotación sexual en Camboya y una camiseta de H&M

Las autoridades de Camboya, a través de una campaña contra la trata, "rescatan" a trabajadoras del sexo que pasan a ser obligadas a trabajar en fábricas de marcas como H&M o Benetton en condiciones cercanas la explotación

Las mujeres halladas en las redadas contra la trata son forzadas a escoger entre quedar detenidas o incorporarse en un programa de formación, generalmente relacionado con la insustria textil

VICE visita una de las fábricas, que abastace a multinacionales como H&M, cuyas empleadas trabajan 6 días a la semana por cerca de 60 euros al mes

La agresiva campaña contra las redes de trata de personas llevada a cabo por Camboya se creó para rescatar y recolocar a las trabajadoras del sexo forzadas. Sin embargo, muchas mujeres aseguran que, una vez rescatadas, las autoridades las obligan a trabajar en una industria en la que las condiciones y los salarios son, en palabras de algunas de las afectadas, aún peores: la fabricación de ropa para grandes marcas de Occidente, como H&M o United Colors of Benetton.

El fundador de VICE, Suroosh Alvi, viajó a Phom Penh para hablar con antiguas y actuales prostitutas, autoridades y miembros de ONG para investigar en qué situación se encuentran las mujeres afectadas por estas medidas gubernamentales.

Trata, tráfico ilícito y prostitución

Trata de personas: captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. (Fuente: Protocolo contra la Trata).

Tráfico de personas: la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado o Parte del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio de orden material. (Fuente: Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire).

Prostitución: Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. (Fuente: Real Academia de la Lengua).

 

 

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha