Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frontex: el repunte de inmigrantes “encaja dentro de un escenario más grande”

El jefe de la Unidad Análisis de Riesgo de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores, Carsten Simon, atiende a los periodistas, momentos antes de participar este miércoles en la segunda reunión plenaria de 2019 del grupo de la Comunidad de Inteligencia África-Frontex.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El jefe de la Unidad de Análisis de Riesgo de Frontex, Carsten Simon, ha dicho este miércoles que el repunte en la llegada de inmigrantes a las costas de Canarias supone “un cambio” que “encaja dentro de un escenario más grande”.

“Hemos visto un pequeño incremento, pero lo anticipábamos y está bajo control”, ha dicho Simon este miércoles en la capital grancanaria durante la inauguración de la segunda reunión anual de la Comunidad de Inteligencia África-Frontex (AFIC) que se celebra estos días en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el jefe de la Unidad de Análisis de Riesgo de la agencia europea, se están produciendo “pequeños cambios y modificaciones” en cuanto a la frontera externa de la Unión Europea (UE), algo que se ha hecho notable “en la ruta del Mediterráneo occidental, sobre todo en las rutas entre Argelia y Marruecos hacia España”.

“Lo que esperamos es que todas las personas que ya no pueden cruzar el Mediterráneo por este lugar, busquen rutas alternativas para intentar alcanzar la UE”, ha señalado.

Simon ha concretado que dada la situación vivida en los últimos años en las aguas del Mediterráneo y también en el 2006, existe “un sistema muy robusto desplegado con procesos muy fuertes”.

A su juicio, estas medidas “son más que suficientes” para tratar la situación actual de las migraciones.

Etiquetas
stats